¡Mímate con un automasaje en pies, piernas y gemelos!

Disfruta de un momento de cuidado para ti. Con aceites naturales 100%

Automasaje relajante con aceites naturales

Los músculos de la pantorrilla y el tendón de Aquiles se usan intensamente con cada paso que damos. El tendón de Aquiles sufre especialmente si nos paramos demasiado rígidamente. Si mantenemos nuestros músculos de la pantorrilla flexibles, podemos evitar la tensión excesiva en el tendón de Aquiles.

En Weleda te enseñamos cómo darte un automasaje relajante para la parte inferior de la pierna. Sigue estos cinco sencillos pasos para activar la circulación de los gemelos. Para poder empezar el automasaje en las piernas, vas a necesitar una toalla enrollada sobre sí misma en forma de cilindro.

Paso 1

Sentado en el suelo, colocar el pie cerca del cuerpo. Coloca la bola del pie sobre una toalla enrollada para estirar el tendón de Aquiles.

Paso 2

Masajear con ambos pulgares el tendón de Aquiles desde el medio hacia afuera. Asegúrate de no masajear el tendón a lo largo, porque esto podría causar la inflamación del tendón.

Paso 3

Colocar el pie relajado en el suelo y tus manos alrededor de la pantorrilla. Masajear hacia arriba y parar justo debajo de la rodilla aplicando una ligera presión.

Paso 4

Colocar las puntas de los dedos de ambas manos en la base de la pantorrilla en ambos lados y, masajear los músculos de la pantorrilla, usando movimientos circulares. Repetir este proceso, acercándose unos centímetros al centro de la pantorrilla cada vez que se realice.

Paso 5

Sacudir la pantorrilla para relajar los músculos, y luego acariciarla suavemente con las palmas de tus manos. A continuación, masajear la otra pantorrilla siguiendo los pasos 1 a 5.

Para hacer más fácil y efectivo este automasaje, te recomendamos que utilices alguno de nuestros Aceites Corporales

Combate la sequedad, reafirma y previene del envejecimiento.
100 ml
Alivio Muscular 100% Natural
100 ml
Nutre y calma pieles sensibles
100 ml
Combate la sequedad, refresca y energiza la piel
100 ml
Combate la sequedad, cuida y restaura la piel
100 ml
Combate la sequedad y devuelve la elasticidad a la piel madura.
100 ml
Combate la sequedad, suaviza y alisa la piel
100 ml

5 razones por las que necesitas un aceite corporal natural

Descubre el mejor tratamiento para pieles secas

El poder antioxidante de la granada

Descubrir más