
Qué es la celulitis
Comprender su origen y los factores desencadenantes
Recomendaciones para la celulitis
Ligera, media, fuerte o severa, la celulitis se presenta en diferentes intensidades. En casos graves, puede dañar el sistema linfático y perjudicar la circulación sanguínea.
La celulitis no es sólo un tema estético, sino que también influye al sistema mecánico de forma negativa. Afecta al sistema linfático y a la mala circulación de la sangre.
El alcohol y el tabaco fomentan la formación de celulitis. Por un lado, las calorías del alcohol son vacías y se transforman directamente en grasa; fumar tabaco, hace que los vasos sanguíneos se contraigan, afectando a la circulación sanguínea, en otras palabras, empeora la microcirculación.
La vitamina C fortalece nuestro tejido conectivo e intercepta los radicales libres. Una dieta sana con muchas frutas y verduras contribuye a la firmeza de la piel. La clave está en la nutrición adecuada, que le da al cuerpo todo lo que necesita. Ni más ni menos.
¿Mujeres delgadas con celulitis? ¡Tener celulitis es completamente normal! Las mujeres delgadas también pueden tener celulitis. La celulitis afecta al sexo femenino independientemente de su peso y constitución.
En las mujeres, el tejido conectivo que rodea el calentamiento y las células grasas protectoras del subcutis es naturalmente más suave y suelto que en los hombres. Más del 80% de las mujeres tienen celulitis, a menudo llamada "piel de naranja" por su textura tenue, independientemente de su peso o físico. Ya sea delgado o con sobrepeso, casi todo el mundo se ve afectado.
Ninguna crema anticelulítica actúa sólo con su aplicación. El mayor éxito puede lograrse con un enfoque holístico: una dieta equilibrada, ejercicio en abundancia, masajes relajantes y productos naturales para el cuidado de la piel que incluyan los ingredientes activos del abedul, por ejemplo.
El mejor tratamiento es el cuidado integral como parte de un estilo de vida y a todos los niveles (alimentación, deporte y tratamiento).
¡No existen los milagros, es importante ser constante! Te proponemos seguir nuestro tratamiento anticelulítico completo, 100% natural y efectivo.
El empleo diario de un Aceite Anticelulítico eficaz, previene y mejora el estado de la celulitis mediante el masaje. Para mejorar los resultados, recomendamos usar primero un exfoliante anticelulítico, que elimina células muertas, activa la renovación celular y ayuda a mejorar la penetración del aceite.
¡El agua es el elixir de belleza! Beber agua ayuda a reducir la celulitis, eliminar los residuos del proceso metabólico y restaurar el equilibrio ácidos-bases de tu cuerpo.
El consumo de líquidos en abundancia es parte de una dieta saludable. Es mejor beber dos o tres litros de agua que contenga minerales y oligoelementos todos los días. Este refresco no sólo sirve para saciar nuestra sed, sino que también ayuda a eliminar los depósitos dañinos de nuestro cuerpo. Un suplemento alimenticio líquido que contenga extracto de hoja de abedul puede apoyar este proceso.
Una actividad suave y regular promueve la circulación sanguínea y fortalece los tejidos de nuestro cuerpo, lo que también conduce a una piel más lisa. Una combinación de deportes de resistencia como caminar, montar en bicicleta o nadar, además de ejercicios específicos para las nalgas y los muslos, es muy eficaz.
Los deportes ideales para drenar el cuerpo son pasear, correr, nadar y bicicleta para fortalecer y reafirmar tu tejido conjuntivo. ¿Te animas a hacer ejercicios para la celulitis diariamente?
Perder peso no elimina la celulitis. ¿Sabías que en los primeros 30 minutos de ejercicio el cuerpo quema sobre todo carbohidratos? 45 minutos de deporte es el tiempo necesario para que el cuerpo empiece a quemar grasa.
Los estrógenos promueven la elasticidad del tejido conectivo, y con razón. Un embarazo, por ejemplo, impone las mayores exigencias al cuerpo. El equilibrio de hormonas en el cuerpo femenino también cambia durante la menstruación, la menopausia o a través de la influencia de la píldora.
Este cambio de hormonas, afectan a la retención de líquidos y por tanto a la tendencia a desarrollar celulitis.
Existe una predisposición genética a la celulitis. La aparición de hoyuelos en los muslos, las caderas o los brazos puede ser hereditaria.
Sin embargo, una rutina diaria activa con ejercicios específicos, la alimentación y el deporte, pueden llevarte a conseguir un tejido conectivo más firme e influir favorablemente en la eliminación de la celulitis.