cabecera celilicup
belleza

Cómo hacer un masaje con ventosa para la celulitis

Un masaje con una ventosa anticelulítica te ayudará a combatir la celulitis de forma eficaz. Descubre cómo usar la CeluliCup de Weleda.

Qué es la CeluliCup y cómo usarla

Descubre la CeluliCup de Weleda, la ventosa anticelulítica que actúa de forma eficaz

La CeluliCup es tu ventosa anticelulítica

Una ventosa anticelulítica es un dispositivo que se usa para masajear la piel y ayudar a reducir la apariencia de la celulitis.Funciona mediante la creación de un vacío en la zona de la piel donde se aplica. Este vacío succiona la piel, aumentando el flujo sanguíneo y estimulando el sistema linfático.

uso celulicup

Esto puede ayudar a mejorar la circulación, reducir la retención de líquidos y facilitar la eliminación de toxinas, factores todos ellos relacionados con la formación de celulitis.

El masaje se puede efectuar con las manos, o con la ayuda de algunas herramientas tal y como los cepillos de cerdas naturales, masajeadores con rodillos, LPG… 

Las ventosas anticelulíticas pueden ser de varios tipos, puedes encontrar manuales y eléctricas. La CeluliCup por ejemplo, es una ventosa de silicona muy eficaz contra la celulitis, y es de uso manual.

Es importante señalar que, aunque las ventosas anticelulíticas pueden mejorar temporalmente la apariencia de la celulitis y promover la relajación muscular, para eliminar la celulitis de forma eficaz se debe seguir un tratamiento anticelulítico completo que incluya:

  • Una dieta anticelulítica: hay alimentos que favorecen la aparición de celulitis y otros que ayudan a combatirla.
  • Bebidas anticelulíticas: hay bebidas naturales detox que ayudan a combatir la celulitis desde dentro. Los zumos para la celulitis ayudan a purificar el organismo y evitando la retención de líquidos.
  • Ejercicios contra la celulitis: es muy importante practicar deporte moderado para estimular la circulación y ayudar a nuestro cuerpo a eliminar toxinas y residuos del organismo.
  • Un aceite anticelulítico eficaz: hay productos como el aceite de abedul, que gracias a su fórmula 100 natural son perfectos para eliminar la celulitis. No hay necesidad de aplicar productos tóxicos o agresivos para tu piel. Además, el aceite de abedul es perfecto para usar con una ventosa anticelulítica como la CeluliCup.

Masaje con ventosa para combatir la celulitis

Para obtener una eficacia óptima en el tratamiento anticelulítico es imprescindible efectuar un masaje diario cuya función principal es:

  • Activar la microcirculación
  • Movilizar el sistema linfático
  • Romper los nódulos adiposos
  • Facilitar la penetración de los productos cosméticos

A continuación, te explicamos cómo hacer un masaje anticelulítico con una ventosa para la celulitis:

Aplicar el Aceite de Abedul sobre piel húmeda en las zonas que quieras tratar, por ejemplo, muslos, caderas, glúteos, tríceps y zona cervical. No debe usar la CeluliCup sobre la piel seca. Coger la ventosa anticelulítica por los lados y presionarla para quitar el aire. Poner en la zona a tratar y soltar. Tienes que notar que la ventosa anticelulítica aspira la piel (ver figura 1).

paso 1 celulicup

Si la succión es demasiado intensa o si no es suficiente para tu gusto, presionar de nuevo la CeluliCup, quitarla de la piel, y volver a probarlo.

Una vez consigas la succión ideal, puedes empezar el masaje en aquella zona donde hayas aplicado el aceite. Empezar haciendo movimientos circulares, subiendo la CeluliCup de las rodillas hasta la cadera. Después, moverla a lo largo de la pierna, por esa misma zona en línea recta hacia el corazón (ver figura 2). Finalizar el masaje efectuando “s” de arriba abajo. Efectuar el masaje entre 5 y 10 minutos al día, en cada zona a tratar. Después de usar, limpiar la CeluliCup con agua y jabón.

paso 2 celulicup

¿Cómo usar la CeluliCup de Weleda?

Otros consejos para usa la CeluliCup correctamente:

Las primeras veces, puede costar más mover la CeluliCup en la pierna. No se tiene que sentir incomodidad al hacer el masaje, pero sí se debe sentir cierto estímulo para activar la zona. La sensación irá mejorando a lo largo del tratamiento.

  • Es normal que se observen ligeras rojeces al efectuar el masaje por la activación de la circulación sanguínea y el calor producido. Después de acabar, puede ser que se noten marcas en la piel, pero son temporales.
  • Si se quiere aumentar la intensidad del masaje, se puede aumentar la succión de la CeluliCup, pero gradualmente y siempre observando la reacción de la piel.
  • Tener especial precaución en zonas con varices

¿La CeluliCup funciona?

La CeluliCup permite hacer un masaje anticelulítico igual de eficaz que en un centro de belleza (palparrodar), pero en casa, al ritmo deseado, y sin coste.

Además, la CeluliCup no se puede usar en seco. Usar el aceite anticelulítico de abedul potencia el efecto de la herramienta, y al revés, el uso de la CeluliCup asegura la absorción óptima del producto.

Lo que también va a definir la eficacia del masaje es la constancia. Para obtener los mejores resultados, te recomendamos realizar el masaje a diario durante 5-10 minutos en cada zona afectada. Y como te contábamos antes, acompaña el masaje con una alimentación sana y un poco de ejercicio. ¡Cuídate por dentro y por fuera!

¿Por qué se aconseja utilizar la CeluliCup?

  • Está hecha con silicona, hipoalergénica y respetuosa con la piel y el medio ambiente.
  • Viene con bolsita de tela: higiene y protección máxima. Formato innovador, autónomo y muy práctico.
  • La CeluliCup se usa tanto en consultas de kinesiterapeutas como en centros de belleza, y cosecha cada vez más fans entre las consumidoras que buscan un tratamiento eficaz contra la celulitis por su eficacia y sencillez de uso.
  • ¡Se puede llevar a todas partes! Después de usar, simplemente limpiar con agua y jabón.

¿Dónde comprar la CeluliCup?

Doble acción reductora y reafirmante. Celulicup de regalo.
4,9 de 5 estrellas
18 Comentarios
200 ml
{{ 4370 |formatPrice |currency }}

Puedes comprar tu ventosa anticelulítica adquiriendo el pack de aceite de abedul de Weleda. Este tratamiento incluye dos unidades de aceite anticelulítico de abedul y… ¡la CeluliCup de regalo!

El aceite de abedul de Weleda es 100% natural y BIO. Su fórmula combina aceites esenciales como el de hueso de albaricoque y jojoba, que nutren, alisan y tonifican la piel. El aceite corporal de abedul activa el metabolismo y facilita la circulación de líquidos, lo que hace que sea muy eficaz contra la celulitis. Así que, aprovecha y descubre las ventajas de usar el aceite anticelulítico y la CeluliCup con el Doblepack de Abedul.