mujer
embarazo

¿Realmente estoy embarazada?

Semana 4 de embarazo. Cómo reconocer las primeras señales.

Cómo reconocer las primeras señales

Algunas mujeres presienten que están embarazadas antes de que les falte la regla. ¿Cuáles son las primeras señales de embarazo antes de que un test pueda confirmarlo con certeza?

¿Seguro que estoy embarazada?

Cada mujer y cada cuerpo es diferente. No todas las mujeres notan las primeras señales de embarazo. En general podemos distinguir entre señales de embarazo seguras y señales que no son seguras. Falta de sangrado menstrual, náuseas o incluso vómitos matutinos, pecho hinchado y sensible, orinar con más frecuencia y aumento del perímetro corporal son señales dudosas de embarazo. Las señales seguras son notar los movimientos del bebé y que éste sea detectado por una persona formada para ello palpando la pared abdominal, pero sólo es posible palpar al bebé aproximadamente a partir de la semana 16. Si quieres estar completamente segura puedes hacerte un test de embarazo cuando te falte la regla o pedir que te explore el ginecólogo o la matrona.

Mi cuerpo cambia

¿Tu pecho está tenso? ¿Estás más cansada de lo habitual? Esas podrían ser las primeras señales de embarazo. El cuerpo de la embarazada tiene que prepararse para realizar un gran trabajo y por ello necesita mucha energía. Desde el primer momento tu organismo hace todo lo necesario para proteger y abastecer bien al bebé en tu tripa. Muchos órganos corporales deben trabajar a pleno rendimiento y por eso no es raro sentirse más cansada de lo habitual. Notar el pecho tenso puede ser una señal de que se está preparando para la posterior producción de leche.

mujer mirando al exterior

Mi piel cambia

El reajuste hormonal a veces trae consigo problemas cutáneos. Es completamente normal que la piel también cambie en esta fase de readaptación, puede ser que segregue más grasa. El exceso de sebo hace que la piel tenga una apariencia grasienta y puede obstruir los poros y a su vez eso puede desembocar en la aparición de impurezas. Pero no te preocupes, también dicen que muchas embarazadas “resplandecen” desde el interior y tienen una piel radiante.  En este tiempo tan especial a la piel le sienta bien recibir un cuidado suave. La línea Cuidado Facial de Almendra es perfecta para la piel sensible. Cubre el rostro con un manto protector, igual que la dura cáscara de la almendra protege la valiosa semilla en su interior.

Mi estado de ánimo cambia

¿Te sientes un poco más susceptible? Muchas mujeres suelen reaccionar de forma más sensible y se muestran muy emotivas. Eso también puede ir acompañado de un estado de ánimo fluctuante. Puede que las situaciones de estrés te irriten o que sientas la necesidad de apartarte algo más del trajín cotidiano. También es posible que al mismo tiempo te notes más llena de energía que nunca. Debes aceptar todas estas alteraciones del ánimo tal como son. Si no te sientes bien habla con alguna persona de confianza, a veces basta con que alguien te escuche para que todo vaya mejor. Un pequeño consejo: percíbete de forma integral, escucha y siente tu interior y tu cuerpo tal como son. 

Descúbrelos:

Calma y protege. Reduce irritaciones. Sin perfume
30 ml
{{ 1865 |formatPrice |currency }}