mujer embarazada cansada
embarazo

¿Cansada? No es de extrañar

Semana 6 de embarazo – El corazón empieza a latir

mujer leyendo cama

Después de años sin echarte la siesta vuelves a tener ganas de dar una cabezadita. Por la noche no llegas a ver el final de las películas porque te quedas dormida. ¿Sueles sentirte cansada más a menudo que antes? No te preocupes, esto no va a seguir así durante todo el embarazo.

 

¿Por qué me siento tan cansada?

Generalmente esta fase dura entre 12 y 14 semanas. Tu cuerpo está trabajando a pleno rendimiento y se prepara para desempeñar una nueva tarea maravillosa pero también agotadora: abastecer a tu bebé y prepararse para el parto y para la alimentación del pequeño después de que llegue al mundo. Tu organismo segrega hormonas que producen cambios, por ejemplo, aumenta el volumen sanguíneo, el corazón late más rápido y la presión arterial baja, y esta nueva situación a veces puede ocasionar problemas circulatorios. Todo esto va acompañado de cansancio y agotamiento. Así que durante el embarazo es normal que te canses más que antes después de hacer un pequeño esfuerzo o que tu cuerpo te pida pausas más frecuentes para reponerse.

 

Consejos para el cansancio

Permítete el cansancio, seguirá siendo un factor fluctuante a lo largo del embarazo dependiendo de los reajustes que tengan lugar en tu cuerpo. Siempre que lo necesites puedes recobrar energía de forma enteramente natural con cosas muy sencillas:

Mucho aire fresco y suficiente líquido estimulan la circulación. Si trabajas sentada en la oficina puede venirte bien levantarte más a menudo, abrir la ventana y respirar conscientemente aire fresco. El movimiento impulsa la circulación. También es muy reconfortante ducharse por la mañana con la Crema de Ducha de Citrus que con su chispeante aroma estimula los sentidos y te cargará de buen humor. Al estar embarazada y tener el sentido del olfato muy agudizado disfrutarás más de su ligera mezcla de aceites esenciales puros. Otro truco es hacer baños alternos de piernas desde los pies hasta los muslos (primero agua caliente, luego fría, luego caliente y para terminar agua fría), te refrescarán y son un buen entrenamiento para las venas que tendrán que rendir mucho en los próximos meses.

 

Descúbrelos:

Hidratación intensiva, refresca y energiza.
200 ml
{{ 1145 |formatPrice |currency }}
Combate la sequedad, refresca y energiza la piel
5 de 5 estrellas
1 Comentario
100 ml
{{ 1795 |formatPrice |currency }}