padre e hijo
bebé

¿Papá es el mejor?

¿En qué consiste ser un buen padre?

padre e hijo

Es fácil convertirse en padre, pero ¿es difícil serlo?.... A los padres no les suele resultar tan sencillo asumir su nuevo papel de papás. Al fin y al cabo no son los hombres los que se quedan embarazados o dan el pecho. Hemos conversado sobre el tema con Christian Gaca, padre de cuatro hijos.

Querido Christian, tú eres padre ¿qué significa eso para ti?

Para mí supone la mayor de las alegrías y al mismo tiempo la más grande de las responsabilidades. Además, uno siempre está aprendiendo, sigue desarrollándose y también aprende a conocer muchos aspectos nuevos de su personalidad. Te encuentras con tus propios límites y te confrontas con tu pasado, piensas cómo era tu propio padre y cómo quieres ser tú. Ser padre enriquece profundamente la vida.

“Aunque se aproxime el momento de dejar a tu hijo más tiempo al cuidado de otras personas o te estés preparando para llevarlo a la guardería, sigue viviendo el tiempo presente y disfruta intensamente de los ratos que pasas con tu pequeño.” Anja Constance Gaca, matrona y experta en acompañamiento familiar

¿Qué actividades pueden ayudar a asumir el papel de padre o a sentirse un buen papá?

Liberarse de prejuicios y colaborar desde el primer día. A cambiar los pañales, a lavar y a cuidar al recién nacido. Si uno se siente inseguro puede ser útil asistir a cursillos. Por lo que respecta a las actividades cotidianas como cambiar los pañales, la matrona también puede ofrecer una buena ayuda inicial pues puede enseñar cómo hay qué hacerlo y qué maniobras facilitan la tarea. Y si alguien piensa que el bebé o los pañales apestan o son sucios, que no olvide que arreglar la moto también apesta y es una actividad bastante sucia. Simplemente es natural que así sea. Puedes ver los momentos de cuidado corporal del bebé como una oportunidad para intensificar el vínculo con él. Es algo que noto sobre todo después, cuando sostengo a mi hijo en brazos o cuando se queda dormido apoyado en mi hombro. Entonces experimentas lo delicado y apacible que es ese pequeño ser, cómo se entrega sin reservas y se siente a gusto contigo. Así surge una confianza básica entre ambos. Son momentos muy especiales con el pequeño. Más tarde he seguido creando esos momentos con rituales de buenas noches.

padre e hijo

¿En qué consiste ser un buen padre?

Es algo enteramente personal y depende de las aspiraciones que tenga cada hombre en concreto. Muchos padres trabajan mucho para que su familia viva bien. Entonces es normal que tengan menos tiempo para pasarlo con sus hijos. Otros prefieren pasar más tiempo con la familia. Por eso no puedo responder a esta pregunta, cada hombre debe averiguar por sí mismo cómo puede convertirse en un buen padre que viva según sus propios valores y los transmita a sus hijos.

Descúbrelos:

24h de protección eficaz y frescor estimulante para hombres. 100% natural sin sales de aluminio.
5 de 5 estrellas
1 Comentario
50 ml
{{ 990 |formatPrice |currency }}
Cuidado facial diario de rápida absorción.
5 de 5 estrellas
3 Comentarios
30 ml
{{ 1595 |formatPrice |currency }}
Suave fórmula para el afeitado manual.
5 de 5 estrellas
2 Comentarios
75 ml
{{ 975 |formatPrice |currency }}
Tónico refrescante para antes y después del afeitado.
5 de 5 estrellas
2 Comentarios
100 ml
{{ 1795 |formatPrice |currency }}
Un fresco y suave acabado a un afeitado húmedo o seco.
5 de 5 estrellas
2 Comentarios
100 ml
{{ 1795 |formatPrice |currency }}