Los ingredientes naturales más valiosos y eficaces

Con nuestra cosmética natural, tu piel recibe los mejores ingredientes extraídos de la naturaleza

Weleda cuida la piel de forma holística

Para no perder nunca de vista que la belleza y la salud han de ir de la mano. Y seguimos ese enfoque holístico en todos nuestros productos, con el fin de buscar siempre el equilibrio sano entre cuerpo, mente y espíritu.

Nos avalan 100 años de experiencia. Conocedores de los magníficos poderes que nos ofrece la naturaleza, creemos que sólo las sustancias naturales, cuidadosamente seleccionadas, son capaces de fortalecer nuestro cuerpo. En el fondo lo que hacemos es apoyar la capacidad natural que tiene la piel para autocurarse y recuperar su equilibrio. Un concepto conocido también como Salutogénesis.

En este contexto, cada una de nuestras gamas es seleccionada pensando en las necesidades de un tipo de piel o cabello. Además, no nos limitamos sólo a un ingrediente aislado o principio activo concreto.

La eficacia de la fórmula se basa en la combinación de todos los ingredientes.

Entre ellos, la planta líder. Partimos de la raíz, detectamos sus propiedades y beneficios en la piel. Y, a partir de allí, extraemos la sustancias con mucho cuidado, para conservar las cualidades y características inherentes de la planta, y elaboramos los mejores productos para cubrir vuestras necesidades de la manera más eficiente y sin agredir la piel ni el metabolismo.

Nuestros ingredientes activos proceden de la naturaleza

Utilizamos aceites vegetales, aceites esenciales, extractos de plantas y otros ingredientes de la máxima calidad.

En función de las necesidades de cada piel, combinamos diferentes aceites y extractos.

Los aceites proceden de semillas de albaricoque, frutos del árbol de argán, semillas de granada, semillas de trigo, espino amarillo o semillas de onagra. Mientras que los extractos los obtenemos de una variedad de plantas como la malva blanca , el cactus o la Granada, cuyo poder antioxidante, entrelazado con otros ingredientes, se utiliza para regenerar la piel, ofrecerle su propia vitalidad y contrarrestar el envejecimiento prematuro..

Uno de los mejores ejemplos es nuestra Skin Food.

Con su fórmula original de 1926, cuida la piel gracias a su eficaz composición con extractos de flores orgánicas de pensamiento, manzanilla y caléndula.

Porque los aceites vegetales son buenos para tu piel

Las plantas absorben la luz y el calor del sol, lo convierten en azúcares y luego en sustancias que forman lípidos que se almacenan en las semillas. El aceite extraído de semillas de plantas es rico en ácidos grasos saturados e insaturados, así como en vitaminas nutritivas.

Además, la estructura de estos lípidos es muy similar a la del manto hidrolipídico de la piel. Por eso se absorben con facilidad y no obstruyen los poros, dejando que la piel respire, y que los nutrientes penetren. Por el contrario, los aceites minerales como la vaselina o parafina, son derivados del petróleo, se adhieren a la piel, y crean una película que obstruye los poros y dificulta su respiración.

Queremos ser transparentes con nuestros ingredientes

Todos nuestros cosméticos incluyen una lista de sus ingredientes de acuerdo con la terminología especificada por INCI (Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos), que a primera vista puede parecer desconcertante. Pero en la Unión Europea, EE. UU. y Japón, los ingredientes cosméticos deben indicarse con los nombres estándar internacionalmente. En Weleda queremos ser claros y transparentes. Por eso, en la web, y siempre que el espacio en nuestros envases lo permite, puedes encontrar la composición de todos los ingredientes utilizados también en español.

Lo que no contienen nuestros productos

Algunos cosméticos contienen pequeñas perlas de microplásticos y plásticos líquidos, como siliconas, que acaban en los ríos y océanos contaminando el medio ambiente.

En Weleda, no usamos ninguna de estas sustancias contaminantes.

Nuestro exfoliante de abedul, por ejemplo, utiliza perlas de cera ecológicas hechas de carnauba y cera de abejas. Creemos que la calidad y la sostenibilidad van de la mano. Descubre una lista completa de nuestros ingredientes aquí.

“Creemos que un producto es más que la suma de sus piezas”.

Nuestra cosmética natural, el reflejo de nuestros valores:

  • Cosmética natural 100% certificada

  • Más del 80% de las materias primas certificadas procedentes de la agricultura ecológica

  • Libre de microplásticos, ingredientes genéticamente modificados e ingredientes derivados del petróleo

  • Materias primas obtenidas con respeto por las personas, las plantas y los animales.

  • Uso de energías renovables

  • Fragancias 100% naturales, desarrolladas por perfumistas internos

Nuestra cosmética está certificada

De hecho, doblemente. Contamos con 2 importantes certificaciones. 

La primera: NaTrue que avala que nuestra cosmética es natural y BIO, renunciando de forma permanente al uso de cualquier fragancia sintética, siliconas, microplásticos, nanoplásticos y materias primas a base de petróleo como las parafinas.

Se trata de una organización internacional sin fines de lucro, creada en 2008 por los pioneros de la cosmética natural en Europa (Weleda, Dr. Hauschka, Logona, Lavera ...), NaTrue es el primer sello de calidad reconocido a nivel internacional para los cosméticos naturales y orgánicos, y fija los estándares más estrictos de la industria. Su principal misión es garantizarte transparencia y calidad.

Nuestras materias primas se obtienen de forma responsable

Somos conscientes de que la forma en la que cosechamos, cultivamos y procesamos los recursos naturales tiene un impacto profundo en nuestro planeta.

Y de este compromiso, surge el segundo certificado, de la organización sin fines de lucro UEBT, que te garantiza que estás comprando productos de una compañía que se preocupa tanto por las personas que trabajan en su cadena de producción como por la biodiversidad.

Saber más