pareja segundo hijo
bebé

Preparada para tener un segundo hijo – ¿Cuál es el momento adecuado?

Tener más hijos – Planificación familiar

pareja segundo hijo

¿Estás preparada para tener otro hijo? ¿Cuál es el momento adecuado para aumentar la familia? A menudo resulta difícil planificar por adelantado o los planes para tener más descendencia no salen como se esperaba.

Un deseo que sale del corazón – tener otro hijo

Algunos padres desean de forma totalmente consciente formar una familia con varios hijos y no quieren esperar mucho para tener el segundo descendiente. Otros prefieren disfrutar un poco de la experiencia del primer hijo antes de que otro bebé vuelva a poner patas arriba su vida cotidiana. Haz lo que te pida tu corazón. Pero si en el día a día con el bebé notas que en realidad quieres esperar antes de tener más hijos, sé flexible. A veces las cosas no salen como se han planeado. Tu segundo hijo tiene que ser plenamente deseado y, si notas que ahora no es el momento adecuado, lo mejor es que lo hables con tu pareja.

"No te dejes presionar por tu entorno. Si quieres tener más niños o no y cuándo piensas que es mejor quedarse de nuevo embarazada son cuestiones enteramente personales. Se puede planificar, por ejemplo, la diferencia de edad entre hermanos, pero sé flexible. Esos planes por anticipado son algo puramente teórico, la situación vital siempre puede cambiar."

Intercambio de impresiones con tu pareja

También puede ocurrir que ambos padres no estén de acuerdo por lo que respecta a aumentar la familia. Esta circunstancia encierra cierto potencial conflictivo, sobre todo si no se habla de ello y cada uno guarda sus sentimientos para sí mismo. Ambos progenitores deben tener espacio para expresar sus deseos y esperanzas pero también sus posibles miedos y preocupaciones. Buscad juntos el camino común que sintáis que es el adecuado para vosotros, ya sea que decidáis seguir viviendo solos los tres juntos o tener más niños. Procura que exista siempre un intercambio de impresiones fluido con tu pareja.

Amor para un hijo más

Cuando uno tiene un hijo le cuesta imaginarse poder amar así a otra persona. Muchos padres también se preocupan porque piensan que no podrán satisfacer como es debido las necesidades de su primer hijo después del nacimiento del segundo. También puede inquietarles la idea de que van a tener el doble de estrés. Pero cada nuevo hijo aporta también un poco más de relajo y los padres de tres o más niños no se sienten constantemente desbordados y pueden disfrutar a fondo de la vida familiar. Analiza qué sientes que es adecuado para ti. No existen momentos mejores ni peores para tener otro hijo. El grado de entendimiento entre los hermanos no depende de su diferencia de edad.