¿Por qué se reseca la cara en el embarazo?
Los cambios que estás sufriendo en la piel son normales. Pero la buena noticia es que entendiendo las causas y siguiendo algunos cuidados, la piel de la cara puede mejorar y verse más bonita. La piel seca en el rostro durante el embarazo puede atribuirse a varios factores que están relacionados:
- El embarazo es un torbellino hormonal con cambios notables en hormonas como los estrógenos. Estos cambios pueden alterar la barrera de hidratación natural de la piel. Los estrógenos son muy importantes durante el embarazo ya que regulan el metabolismo y ayudan a mantener el embarazo y el desarrollo del feto, entre otras. Al haber un desequilibrio hormonal, la piel se puede volver más seca y menos elástica.
- El cuerpo aumenta su volumen de sangre para apoyar al bebé en crecimiento. Este aumento del flujo sanguíneo puede cambiar la apariencia y la textura de la piel, contribuyendo a su sequedad. Además, puede causar una mayor sensibilidad en la piel, haciendo que reaccione de manera diferente a productos o condiciones ambientales que antes no eran un problema.
- Las mujeres embarazadas sufren cambios en el sistema inmunológico para proteger al feto. Estos ajustes pueden influir en la salud de la piel, afectando su capacidad para retener humedad y defenderse contra irritantes externos.