¿Por qué sellos de calidad?

Nuestros cosméticos están certificados doblemente

Lo sabemos: hoy en día no basta con que un cosmético sea eficaz, ha de ser natural y de la mejor calidad, acompañado de envases reciclables y procesos de fabricación éticos. Muchos productos prometen eso, pero ¿cómo saber si todo esto es cierto?

Podemos echar un vistazo a la lista de ingredientes; eso ayuda si estamos familiarizados con términos como Cetearyl Glucoside o Ascorbyl Palmitate... Otra opción son los certificados de calidad que existen para la cosmética natural. Su fin no sólo es aportar información sobre la calidad de los ingredientes, también sobre sus métodos de fabricación y procesamiento, y los principios éticos de la empresa.

En Weleda tenemos dos certificados. ¡Conócelos!

1. Contamos con NaTrue

NaTrue es el primer certificado reconocido a nivel mundial, además es el más exigente para cosmética natural y bio. Certifica que los productos son realmente naturales y orgánicos.

Todos los cosméticos de Weleda están certificados por NaTrue lo que te garantiza:

2. Contamos con UEBT ESS

Mientras los certificados como NaTrue o Ecocert se fijan en la calidad y la naturalidad del producto, UEBT garantiza que nuestros ingredientes naturales hayan sido obtenidos, asegurando la biodiversidad y tratando a las personas que nos ayudan, con ética y respeto.

 

 

La UEBT es un estándar reconocido mundialmente para el suministro ético de ingredientes naturales. La organización sin fines de lucro se estableció como una rama del Convenio de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica (CDB) y la Conferencia de las Naciones Unidades sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).  

Para esta certificación, todas nuestras materias primas fueron sometidas a una exhaustiva auditoria. También las de nuestros socios, algo clave, porque nos permite verificar si nuestros proveedores directos e indirectos cumplen con nuestras políticas de desarrollo sostenible.

Somos la primera marca de cosmética en Europa y una de las pocas marcas de belleza líderes en el mundo en obtener la certificación UEBT "SOURCING WITH RESPECT". Aún así no paramos. Queremos acercarnos a más actores y áreas de cultivo para mejorar las prácticas de abastecimiento ético donde sea necesario

Nuestro abastecimiento ético, merecedor de formar parte de la película de BBC Storyworks y Cosmetics Europe

En Weleda, nuestro compromiso de sostenibilidad va más allá del abastecimiento de materias primas orgánicas. Es fundamental que nuestras materias primas se obtengan de manera ética y respetuosa, creando condiciones de trabajo justas para nuestros socios de cultivo en todo el mundo. Todos ellos nos ayudan a proteger y nutrir la biodiversidad. Porque sin biodiversidad, no podrían persistir nuestros productos ni tampoco el planeta. 

Gracias a BBC Storyworks y Cosmetics Europe, puedes conocer a través de esta película, uno de nuestros proyectos: el del aceite de jojoba en Argentina. 

“Weleda es una de las compañías más comprometidas con las condiciones de sus trabajadores en toda la cadena de producción.”

Ronaldo Freitas, Representante Union for Ethical Trade (UEBT)

¿Qué obtienes tú cuando compras productos de empresas con certificación UEBT?

La garantía de 

  • Que la biodiversidad se conserva y se utiliza de forma sostenible durante la obtención de materias primas para sus productos.
  • Que todos los socios a lo largo de la cadena de suministro sean tratados y pagados de manera justa, y que exista un sistema de trazabilidad para identificar los orígenes de los ingredientes naturales.
  • Que en lugar de “acaparamiento de tierras”, se tomen medidas concretas para evitar el uso ilegal de la tierra.
  • La mayor transparencia y trazabilidad posibles dentro de la cadena de suministro: auditorías regulares in situ

Nuestro compromiso de abastecimiento ético

¿Qué beneficios tiene la jojoba?

Protege la piel contra la pérdida de agua sin dejar sensación de grasa.

Saber más

Proyectos de Comercio Justo

Descubre de dónde vienen nuestros ingredientes

Saber más

Ofrecer la máxima calidad

Empieza por seleccionar las mejores materias primas, ...

Saber más