¿Por qué sellos de calidad?

cabecera UEBT
Nuestros cosméticos están certificados doblemente
Nuestros cosméticos están certificados doblemente

Lo sabemos: hoy en día no basta con que un cosmético sea eficaz, ha de ser natural y de la mejor calidad, acompañado de envases reciclables y procesos de fabricación éticos.

Muchos productos prometen eso, pero ¿cómo saber si todo esto es cierto? Podemos echar un vistazo a la lista de ingredientes; eso ayuda si estamos familiarizados con términos como Cetearyl Glucoside o Ascorbyl Palmitate...

Otra opción son los certificados de calidad que existen para la cosmética natural. Su fin no sólo es aportar información sobre la calidad de los ingredientes, también sobre sus métodos de fabricación y procesamiento, y los principios éticos de la compañía.

En Weleda tenemos dos certificados. ¡Conócelos!

sello Natrue

1. Contamos con NaTrue

NaTrue es el primer certificado reconocido a nivel mundial, además es el más exigente para cosmética natural y bio. Todos nuestros cosméticos están certificados por NaTrue lo que te garantiza: 

  • Que al menos el 75% de la marca está certificada.
  • No permite ingredientes sintéticos (ni siquiera en pequeñas proporciones), deben ser ingredientes 100% naturales.
  • No contabiliza el agua como un ingrediente natural.
  • No permite organismos modificados genéticamente. 
  • Transparencia sobre sus criterios, ingredientes, marcas y productos certificados
Sello UEBT

2. Contamos con UEBT

Mientras los certificados como NaTrue o Ecocert se fijan en la calidad y la naturalidad del producto, UEBT garantiza que nuestros ingredientes naturales hayan sido obtenidos, asegurando la biodiversidad y tratando a las personas que nos ayudan, con ética y respeto. 

La UEBT es un estándar reconocido mundialmente para el suministro ético de ingredientes naturales. La organización sin fines de lucro se estableció como una rama del Convenio de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica (CDB) y la Conferencia de las Naciones Unidades sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).  

Para esta certificación, todas nuestras materias primas fueron sometidas a una exhaustiva auditoria. También las de nuestros socios, algo clave, porque nos permite verificar si nuestros proveedores directos e indirectos cumplen con nuestras políticas de desarrollo sostenible.

Somos la primera marca de cosmética en Europa y una de las pocas marcas de belleza líderes en el mundo en obtener la certificación UEBT "SOURCING WITH RESPECT". Aún así no paramos. Queremos acercarnos a más actores y áreas de cultivo para mejorar las prácticas de abastecimiento ético donde sea necesario.

“Weleda es una de las compañías más comprometidas con las condiciones de sus trabajadores en toda la cadena de producción.”

Ronaldo Freitas, Representante Union for Ethical Trade (UEBT)

igrediente

Nuestro abastecimiento ético, merecedor de formar parte de la película de BBC Storyworks y Cosmetics Europe

En Weleda, nuestro compromiso de sostenibilidad va más allá del abastecimiento de materias primas orgánicas. Es fundamental que nuestras materias primas se obtengan de manera ética y respetuosa, creando condiciones de trabajo justas para nuestros socios de cultivo en todo el mundo. Todos ellos nos ayudan a proteger y nutrir la biodiversidad. Porque sin biodiversidad, no podrían persistir nuestros productos ni tampoco el planeta. 

Gracias a BBC Storyworks y Cosmetics Europe, puedes conocer a través de esta película, uno de nuestros proyectos: el del aceite de jojoba en Argentina. 

¿Qué obtienes tú cuando compras productos de empresas con certificación UEBT?

mujer

La garantía de 

  • Que la biodiversidad se conserva y se utiliza de forma sostenible durante la obtención de materias primas para sus productos.
  • Que todos los socios a lo largo de la cadena de suministro sean tratados y pagados de manera justa, y que exista un sistema de trazabilidad para identificar los orígenes de los ingredientes naturales.
  • Que en lugar de “acaparamiento de tierras”, se tomen medidas concretas para evitar el uso ilegal de la tierra.
  • La mayor transparencia y trazabilidad posibles dentro de la cadena de suministro: auditorías regulares in situ