Weleda está certificada con NaTrue, UEBT y B-Corp

¿Por qué sellos de calidad?

Hoy en día no basta con que un cosmético sea eficaz, ha de ser natural y de la mejor calidad, acompañado de envases reciclables y procesos de fabricación éticos. ¿Cómo saber si lo que compras lo cumple? Para eso están los certificados o sellos de calidad de empresas independientes y sin fines de lucro. Su misión no sólo es aportar información sobre la calidad de los ingredientes, también sobre sus métodos de fabricación y procesamiento, y los principios éticos de la compañía. 

En Weleda tenemos tres certificados. ¡Conócelos!

Weleda está certificado por NaTrue

 

NaTrue es el primer certificado reconocido a nivel mundial, además es el más exigente para cosmética natural y bio.

En Weleda, el 100% de nuestros cosméticos está certificado por NaTrue. 

  • No permite ingredientes sintéticos (ni siquiera en pequeñas proporciones), deben ser ingredientes 100% naturales.

  • Considera el agua como un elemento neutro y no se incluye como ingrediente natural para no inflar el porcentaje de “naturalidad” de un producto.

  • No permite organismos modificados genéticamente.

  • Transparencia sobre sus criterios, ingredientes, marcas y productos certificados. Además, exige que al menos el 75% de la marca esté certificada.

Weleda está certificado por UEBT

 

La UEBT es un estándar reconocido mundialmente para el suministro ético de ingredientes naturales. 

Somos la primera marca de cosmética en Europa y una de las pocas marcas de belleza líderes en el mundo en obtener la certificación UEBT "SOURCING WITH RESPECT".

Esta certificación avala: 

  • Que la biodiversidad se conserva y se utiliza de forma sostenible durante la obtención de materias primas para sus productos.

  • Que todos los socios a lo largo de la cadena de suministro sean tratados y pagados de manera justa, y que exista un sistema de trazabilidad para identificar los orígenes de los ingredientes naturales.

  • Que en lugar de “acaparamiento de tierras”, se tomen medidas concretas para evitar el uso ilegal de la tierra.

  • La mayor transparencia y trazabilidad posibles dentro de la cadena de suministro: auditorías regulares in situ

“Weleda es una de las compañías más comprometidas con las condiciones de sus trabajadores en toda la cadena de producción.”
Ronaldo Freitas, Representante Union for Ethical Trade (UEBT)

Gracias a BBC Storyworks y Cosmetics Europe, puedes conocer uno de nuestros proyectos: el del aceite de jojoba en Argentina.

Weleda es una B-corp

Ser B-Corp significa pertenecer a un movimiento global, de más de 4000 compañías (de más de 150 industrias y 74 países) que están construyendo una economía más humana y sostenible para las personas y el planeta.

A diferencia de las empresas que sólo persiguen fines económicos, las B Corps cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad.

Saber más