Nuestra historia comienza con una visión de futuro

Aportar algo bueno al mundo: productos sostenibles con activos eficaces, de origen 100% natural.

Este espíritu revolucionario nos sigue inspirando a día de hoy.

Nuestra visión: un mundo mejor, más sano

Un año antes de fundar Weleda, en 1920, Rudolf Steiner empezó a celebrar sus primeras conferencias para médicos, organizadas por el químico Oskar Schmiedel. Al año siguiente, se hizo cargo del “Laboratorium Goetheanum” en Suiza, fundado por Oskar Schmiedel.

Mientras tanto, en Schwäbisch Gmünd en Alemania, comenzó la producción industrial de los medicamentos y los cosméticos. En el mismo año, Ita Wegman fundó lo que hoy en día es la Clínica Arlesheim en Suiza. Basándose en nuevas ideas inspiradas en la antroposofía, nuestros fundadores desarrollaron una visión audaz que conecta a las personas con la naturaleza.

 

¿Qué es la antroposofía?

La antroposofía explora las conexiones. Basándonos en una conexión armoniosa entre personas y plantas, hemos sido capaces desarrollar mejores productos naturales. La medicina antroposófica adopta una visión holística del ser humano y promueve un equilibrio sano entre cuerpo, mente y espíritu.

Learn more
Nuestro nombre, Weleda, expresa la profunda conexión entre los seres humanos y la naturaleza. A las mujeres sabias y curadoras se les llamaba "Veleda".

Lo que inspiró a nuestros fundadores

Weleda fue fundada por personas que anhelaban un futuro mejor y tuvieron el coraje de emprender nuevos caminos e inspirar a los demás.

La doctora Ita Wegman y el filósofo y científico natural Rudolf Steiner investigaron las conexiones entre los seres humanos, la naturaleza y el espíritu. Comenzaron a elaborar medicamentos y productos de cuidado personal a base de sustancias naturales. La inspiradora visión de nuestros fundadores nos acompaña a día de hoy.

Del curso de medicina al jardín de plantas medicinales

  • En 1920 Rudolf Steiner dio una serie de conferencias a médicos y estudiantes de medicina, llamadas "Primer Curso de Médicos” - la hora del nacimiento de la medicina antroposófica.
  • En septiembre de 1920, la doctora Ita Wegman compró "la casita con el gran manzano" en Arlesheim, Suiza. En 1921 se convirtió en la primera clínica antroposófica del mundo, la actual Clínica Arlesheim.
  • En 1921 se inició la producción industrial de los medicamentos y productos para el cuidado de la piel en Schwäbisch Gmünd en Alemania
  • En 1922, se creó el primer jardín de plantas medicinales en Schwäbisch Gmünd en Alemania. Hoy en día cultivamos plantas medicinales biodinámicas en ocho jardines Weleda en todo el mundo.

Nuestros productos están disponibles en todo el mundo.

En muchos países, médicos, farmacéuticos y personas de ideas afines se juntaron y fundaron sus propias sucursales de Weleda. En la actualidad, podemos encontrar nuestros medicamentos y cosméticos naturales en más de 50 países. Tenemos sucursales en 20 países de todo el mundo. Obtenemos nuestras materias primas de muchos países del mundo. Como co-iniciador y miembro de la Unión para el Biocomercio Ético (UEBT), garantizamos estrictos criterios éticos para todo el comercio de materias primas. Cultivamos plantas medicinales en nuestros ocho jardines Weleda en todo el mundo de forma biodinámica.