- Preparación:
Antes de empezar, asegúrate de tener todo lo que necesitas a tu alcance. Aplica un aceite o crema anticelulítica en la zona a tratar para reducir la fricción. El aceite de abedul por ejemplo, es un potente anticelulítico natural, que usado con constancia da muy buenos resultados. Evita el uso de productos con ingredientes químicos o agresivos para la piel, los aceites esenciales o extractos de plantas como el abedul, ayudan a estimular la circulación y reducir la retención de líquidos de forma natural.
- Movimientos suaves:
Comienza el automasaje para la celulitis con movimientos suaves y circulares con las manos en la dirección de las agujas del reloj. Usa las yemas de los dedos y aplica una presión moderada Esto ayudará a estimular la circulación sanguínea y preparar la piel para movimientos más profundos.
- Masaje profundo:
Después de unos minutos de movimientos circulares, puedes aumentar la presión gradualmente. Utiliza la palma de la mano y los nudillos para realizar movimientos más profundos, centrándote en las áreas con celulitis. Realiza movimientos ascendentes, desde abajo hacia arriba, para ayudar a drenar los líquidos hacia los ganglios linfáticos. Eso sí, recuerda que el masaje debe ser cómodo y no doloroso.
- Finaliza con suavidad:
Termina el masaje anticelulítico con movimientos suaves y relajantes para calmar la piel. Esto también ayuda a evitar la aparición de moretones o enrojecimiento. Si lo deseas, puedes envolver la zona con una toalla tibia durante unos minutos para relajar los músculos.
Estos son los pasos para hacerte un automasaje con las manos. Si por el contrario prefieres potenciar los efectos de tu tratamiento anticelulítico en casa con alguna herramienta, a continuación, te dejamos algunas opciones.