blog de cosmética sostenible y naturaleza

Espino Amarillo

Inyección de energía para la piel

Una fruta llena de energía con propiedades revitalizantes.

Arbusto de ramas espinosas, con pequeñas bayas jugosas, de color anaranjado, que son comestibles, aunque de sabor un poco ácido. El Espino Amarillo crece en suelos pobres, incluso en los entornos más hostiles. Y es capaz de soportar la sequía, la altitud extrema y las altas temperaturas. 

Para crecer, el espino amarillo no extrae nada de la tierra, sólo necesita gran cantidad de luz solar. Por eso se le conoce también como artista de luz y pionero de la vida, ya que posee la habilidad especial para absorber la energía de la luz solar y convertirla en vitaminas y grasas, lo que le hace merecedor de una fuerte vitalidad y energía.

Este gran cúmulo de energía y fortaleza se refleja también en sus impresionantes raíces que pueden llegar a medir hasta 12 metros. Y es una de las pocas plantas que contienen aceites ricos tanto en las hojas como en las semillas. 

Perfecto aliado para nuestras defensas

En sus bayas se esconde una singular riqueza en vitamina C y vitamina B12, lo que le convierte en un imbatible antioxidante capaz de estimular el sistema inmunológico ya que nuestro cuerpo es capaz de absorber la energía solar que se esconde tras este dorado fruto. Algo especialmente beneficioso en los momentos de transición entre verano y otoño, invierno y primera, o los meses con poca luz solar. 

Amante del sol

El espino amarillo es también un experto en belleza. Debido a que contiene grandes cantidades de diversos ácidos grasos insaturados, el aceite de espino amarillo guarda cierta semejanza con los lípidos en las capas epidérmicas. Por esta razón, es particularmente valioso, especialmente para la piel seca. Ayuda a fortalecer la barrera protectora de la piel y calma la piel irritada. Además, su alta concentración en vitaminas E previene la sequedad de la piel. Su color naranja cálido proviene de los aceites de carotinoides, que también actúan como eliminadores de radicales libres, protegiendo así la piel de los efectos de la excesiva radiación ultravioleta y los contaminantes ambientales.


Nuestros productos con espino amarillo

MÁS ARTÍCULOS SOBRE BLOG DE COSMÉTICA SOSTENIBLE Y NATURALEZA

Mostrar todos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Blog Bebé

Cuando al bebé le salen los dientes

¿Cómo se manifiestan los primeros dientes en tu bebé? Descubre cómo los padres pueden reconocer y aliviar las molestias típicas de la dentición y cómo puedes cuidar adecuadamente los dientes de tu bebé desde el principio.

Leer más
bebé sonriendo
Blog de Belleza

La luz ultravioleta, la contaminación y el polvo fino son factores de estrés oxidativo para la piel

Con los antioxidantes, puedes prevenir la formación prematura de manchas pigmentarias y arrugas.

Leer más
Mujer joven mirando a la cámara
Blog Bebé

Recomendación de pediatras, matronas y profesionales

Conoce a matronas que hablan de cómo cuidar de la piel de nuestros bebés

Leer más
Pediatra sujetando a un bebé