bebe dientes
bebé

Cuando a los bebés les salen los dientes

Dentición y limpieza dental infantil

bebe dientes

La aparición de los dientes de leche es un pequeño hito en el desarrollo del bebé. Pero pasa bastante tiempo hasta que terminan de aflorar todos. Las últimas en salir son las muelas y a veces esa fase va acompañada de dolores. Te ofrecemos más información sobre la dentición y el cuidado dental de los bebés y los niños pequeños.

Cuando la dentición resulta molesta

No todos los niños reaccionan igual ante la dentición, algunos apenas tienen molestias, otros se muestran inquietos, salivan más o incluso puede que tengan fiebre y que pasen noches muy agitadas durmiendo poco. La dentición es un proceso que no ocurre de un día para otro sino que requiere mucho tiempo y paciencia hasta que aflora la dentadura de leche completa. Primero salen los incisivos y las últimas en salir son las muelas. Precisamente el afloramiento de las grandes muelas puede ir acompañado nuevamente de inquietud, dolor de encías o sensación de tensión.

Qué puede aportar alivio:

  • Mordedores: la presión puede aliviar un poco el dolor
  • Introducir algo un poco frío en la boca, por ejemplo, una cuchara
  • Puré de frutas o yogur natural frío si el niño ya toma alimentos sólidos

"Ser un ejemplo, precisamente este aspecto también es fundamental por lo que respecta a la higiene dental. Los niños aprenden por imitación. Si la limpieza dental tiene un lugar fijo en la vida cotidiana familiar los niños la incorporarán más fácilmente."

El cuidado dental de los bebés

El cuidado y la limpieza dental son importantes desde que sale el primer diente de leche. Puedes limpiar delicadamente los dientecitos de leche por lo menos dos veces al día, a ser posible con un cepillo dental infantil algo más suave. Probablemente alrededor de los 18 meses tu hijo ya podrá empezar a aprender poco a poco a limpiarse él mismo. Puedes abordar el tema como si fuese un juego y utilizar un reloj de arena para que se haga una idea del tiempo que debe dedicar a la higiene dental. También puedes pedir al dentista que te muestre cómo es la higiene bucal correcta del niño pequeño porque ahora tu hijo va a aprender los fundamentos de la limpieza dental que le servirán durante el resto de su vida. Es mejor que durante algunos años lo acompañes mientras se lava los dientes y que hagas un repaso final porque los niños pequeños aún no controlan del todo esta operación. Nuestro Gel Dentífrico para Niños es perfecto para la limpieza dental y, utilizado regularmente, protege frente a la caries. Está formulado expresamente para el cuidado de los dientes de leche y para armonizar la flora bucal infantil y no tiene ninguna sustancia que sobrecargue al organismo si llega a ingerirse.

Cuidado dental para niños y adultos

Higiene bucodental natural para los niños.
5 de 5 estrellas
7 Comentarios
50 ml
{{ 625 |formatPrice |currency }}
Pasta dentífrica natural. Cuidado 6 en 1.
4,9 de 5 estrellas
18 Comentarios
75 ml
{{ 725 |formatPrice |currency }}
Protege las encías a la vez que fortalece el tejido gingival. Previene el retroceso de las encías.
5 de 5 estrellas
6 Comentarios
75 ml
{{ 725 |formatPrice |currency }}