Concluida la limpieza, el siguiente paso en tu rutina facial diaria es la hidratación. Durante el embarazo algunas mujeres experimentan cambios en su tipo de piel, algunas tienden a volverse más grasas mientras otras tienden a la sequedad. Aunque la mayoría de estos cambios desaparecen poco tiempo después del parto, es necesario cuidar el rostro más de lo habitual para evitar cambios irreversibles y dañinos.
A la hora de elegir la mejor crema facial durante el embarazo, debes considerar los ingredientes que mejor se adapten a tu tipo de piel y a esos cambios que está experimentando. También debes tener en cuenta que tras la limpieza en la mañana y en la noche, existen productos específicos para cada momento.
Para completar tu ritual de belleza por la mañana, puedes optar por cremas de día, sérums o aceites faciales naturales que hidratan y protegen la piel de agentes externos como la contaminación. Estas son algunas de las cremas de día que te recomendamos:
- La crema de día de almendra es una buena opción para pieles sensibles, ya que calma y protege la piel aliviando la sensación de tirantez y la irritación.
- La crema de rosa mosqueta nutre y suaviza dejando un acabado aterciopelado. Además, atenúa visiblemente las líneas de expresión. Es perfecta para piel normal a seca.
- La crema matificante es ideal para tratar la piel mixta a grasa. Es un gran aliado del gel limpiador mencionado en nuestra limpieza facial, ya que equilibra la producción de sebo y previene imperfecciones gracias a su fórmula antibacteriana.
Al final del día, te recomendamos usar alguna crema de noche que cuide tu piel mientras duermes y ayude a regenerarla. Estas cremas están diseñadas para proporcionar hidratación y nutrición intensas, aprovechando el proceso de regeneración celular que ocurre mientras duermes. Incorporar una crema de noche en tu rutina de cuidado facial en el embarazo te ayudará a despertar con una piel más fresca, revitalizada y lista para enfrentar un nuevo día.
Por último, no debes olvidar el contorno de tus ojos ya que la posibilidad de retención de líquidos puede provocar hinchazón en esta área y tu rostro tenga un aspecto más cansado. ¡Consiente tu piel y disfruta de tu embarazo!