fiesta de cumpleaños
bebé

Celebrar el cumpleaños de tu hijo – hacer regalos sostenibles

Sugerencias de regalos para niños

fiesta de cumpleaños

¡Felicidades! Pronto podréis celebrar como familia el cumpleaños de vuestro hijo. Es tiempo de hacer un alto, de volver la vista atrás y también de pensar en los cumpleaños futuros: ¿Cómo quieres celebrarlos y cuál debe ser el elemento central? ¿Hacen falta tantos regalos?

"Siéntete orgullosa de toda la evolución y las experiencias que habéis vivido en los últimos años. Es hermoso celebrar el cumpleaños de tu hijo… sin necesidad de muchos regalos. Existen otras posibilidades creativas de festejar momentos especiales."

cumpleaños

Celebrar el cumpleaños de tu hijo

El cumpleaños es siempre un día muy especial, para vosotros mismos como padres y también para vuestro hijo. Es un bello momento para recordar el tiempo que habéis pasado juntos y para estar orgullosos de todo lo que habéis superado en común. Tu hijo todavía es pequeño y probablemente más adelante ya no se acordará de este día, pero es un buen momento para reflexionar sobre cómo queréis celebrar como familia los futuros cumpleaños. Hoy en día se suele colmar de regalos a los niños. Pero lo importante no son los regalos sino mostrar al pequeño lo orgullosos que estamos y lo mucho que lo queremos. Probablemente tu hijo disfrutará de la atención que se le presta ese día y es estupendo celebrar esa fecha juntos con tarta y velitas.

Consumo y regalos sostenibles

Habla con los abuelos, los tíos y demás familiares que quieran venir a la celebración sobre la cantidad y el tipo de regalos que deseáis que hagan al niño. Si queréis evitar una avalancha de obsequios hacédselo saber. Es preferible regalar algo pequeño que estimule la fantasía o el desarrollo del niño. También pueden ponerse todos de acuerdo y comprar juntos un regalo más grande, por ejemplo, una bicicleta. Pero también se puede celebrar ese día sin consumo, los niños no necesitan muchos juguetes: en lugar de un objeto, el regalo puede ser pasar una tarde emocionante, planificar una visita al zoo, disfrutar de un día de verano chapoteando en el agua o hacer un muñeco de nieve en invierno. Pintar algo con el pequeño o hacer de canguro una noche y pasar algo más de tiempo con él también son buenos regalos. Existen muchísimas actividades para hacer juntos. Pasar tiempo en compañía, con amor y dedicación, son regalos muy especiales que refuerzan el vínculo con el niño. El consumo tiene que ver con una determinada forma de vida y reflexionar de manera consciente sobre ello en el entorno familiar, debatir sobre el tema o encontrar alternativas razonables y sostenibles es algo que enriquecerá a todos. Así descubriréis nuevas posibilidades creativas de dar una alegría al niño sin necesidad de comprar muchas cosas.