niño paseo sol
bebé

¿Cómo seguirá desarrollándose tu hijo?

Consejos para conservar recuerdos, manualidades y fotos. Superar retos como familia.

niño paseo sol

Tu hijo ya casi tiene tres años. Aunque en realidad habría que decir que sólo tiene tres años. En el futuro también seguirá experimentando un desarrollo apasionante. El tiempo pasa tan rápido que es bueno guardar conscientemente algunos recuerdos de la infancia.

pareja

Vivir la infancia de forma consciente – conservar recuerdos

Durante el primer año de vida muchos padres anotan los avances que hace su hijo en su desarrollo. Suelen registrarlos en diarios de bebé o en fichas Milestone y los inmortalizan en fotografías. Pero después de gatear, empezar a andar y decir sus primeras palabras tu hijo seguirá desarrollándose, aunque eso no suele quedar registrado en ningún sitio, así que es normal que se olviden muchas cosas. Por eso es tan valioso anotar esos acontecimientos. Seguro que más tarde a tu hijo le alegrará poder leer tus observaciones, las situaciones divertidas o los pasos importantes de su desarrollo. Puedes documentar sus primeras palabras, vivencias importantes, sentimientos y ocasiones especiales. A los niños les encanta que sus padres les puedan contar cosas muy concretas de sus primeros años de vida. Porque los recuerdos de los niños suelen comenzar a partir del cuarto año de vida.

Hoy en día enseguida hacemos fotos y muchos padres tienen miles de ellas en sus dispositivos electrónicos. Pero precisamente por eso es mucho más bonito poder contemplar imágenes impresas en un álbum. También merece la pena conservar dibujos, manualidades o impresiones de las manos en arcilla. La creatividad no tiene límites.

Un vistazo al futuro – acompañar amorosamente al niño

Puedes acompañarlo amorosamente y estar siempre a su disposición. Afronta con confianza el porvenir y da a tu hijo mucho amor, paciencia y tiempo. El acompañamiento atento y amoroso durante la infancia hará que podáis con todo como familia. ¡Te deseamos lo mejor para el futuro!