embarazo
embarazo

Estrías en el embarazo

Cómo evitar y prevenir las estrías en el embarazo

embarazo 2

La preocupación más grande de las mujeres embarazadas en relación con los cuidados del cuerpo son las estrías del embarazo. En principio no deberían ser consideradas como una mancha cosmética sino más bien como un servicio excepcional que hace tu piel.

Durante la gestación, las hormonas hacen que el tejido conjuntivo se vuelva más laxo con el fin de que la piel pueda dilatarse y adaptarse al crecimiento del bebé. Este cambio suele provocar que en el interior del tejido aumente la parte líquida, al mismo tiempo que la superficie de la piel se vuelva más seca.

Las fibras de colágeno están sometidas a una fuerte presión especialmente en la zona del vientre, pero también en muslos, nalgas y pecho. Cuando estas fibras no son suficientemente elásticas, se rompen y como consecuencia aparecen las estrías de dilatación, en forma de una línea rojo-violeta ancha, parecida a una cicatriz.

En una primera fase, las estrías se muestran en forma de líneas de color rosáceo. Con el paso del tiempo se convierten en líneas blancas que son más complicadas de eliminar, podemos conseguir que sean menos visibles, pero es muy difícil su completa desaparición. En el caso de las estrías, lo más importante es la prevención.

Consejos para prevenir las estrías:

Previene y reduce las estrías
5 de 5 estrellas
5 Comentarios
100 ml
{{ 2350 |formatPrice |currency }}

Formulado con un suave aceite de almendra bio y extractos biológicos de árnica, el masaje regular con el aceite ayuda a prevenir la aparición de las estrías mejorando la elasticidad de la piel. Además tonifica y reafirma la piel, gracias al aceite de germen de trigo, rico en vitamina E y ácido silícico.

Para una eficacia óptima, hemos de aplicar el producto mañana y noche desde el principio del embarazo y tres veces al día durante el último mes.

Es importante aplicarlo acompañado de un masaje para favorecer la penetración de los nutrientes, aquí te mostramos unos consejos:

Masaje de abdomen

Masaje de abdomen:

Masajea suavemente la tripa con ambas manos haciendo movimientos circulares.

Masaje en los senos

Masaje en los senos:

Masajea los pechos con movimientos circulares desde el frente hacia los costados. Evita la zona del pezón.

Nalgas / piernas

Nalgas / piernas:

Masajea la zona de las nalgas con movimientos circulares y de abajo a arriba. Masajea los muslos con las dos manos en círculos ligeramente opuestos desde la ingle hasta la rodilla.

Además, te aconsejamos 2 productos 100% naturales para cuidar tu piel:

Prepara tu cuerpo para el parto, dejando la piel más flexible.
5 de 5 estrellas
2 Comentarios
50 ml
{{ 1250 |formatPrice |currency }}
Cuida y protege los pezones agrietados y las rozaduras
5 de 5 estrellas
1 Comentario
25 g
{{ 1095 |formatPrice |currency }}