olvidadiza, falta concentración embarazo
embarazo

Un poco de concentración, por favor

Semana 11 de embarazo - Concentración

Unas mujeres dicen que se sienten soñadoras, otras olvidadizas. Sea cual sea la forma en que notes que tu mente está menos clara durante el embarazo, es completamente normal que en este momento cambien tus prioridades.

¿Lenta, cansada, olvidadiza?

¿Lenta, cansada o mucho más olvidadiza? A algunas mujeres les resulta difícil concentrarse durante el embarazo, olvidan sus contraseñas y algunas de sus citas. No les ocurre a todas, otras se sienten especialmente eficientes y muy concentradas precisamente ahora. Cada mujer vive su embarazo de forma enteramente personal.

No pierdas la cabeza

Es completamente normal que ahora tengas otras prioridades, eso hace que a veces olvides algo o que pase a un segundo plano. Si no te has acordado de felicitar a tu tía por su cumpleaños o se te ha pasado una cita, no significa necesariamente que estés perdiendo la memoria. Sencillamente, durante el embarazo una está más ocupada consigo misma. Al fin y al cabo, en tu cuerpo está ocurriendo algo grandioso y eso hace que incluso las mentes más claras se vuelvan un poco confusas. No te preocupes, es algo completamente normal.

 

Cuando te des cuenta de que has olvidado algo tómatelo con una sonrisa. También es muy posible que en el futuro cambien tus prioridades por lo que respecta a qué cosas y fechas son importantes para ti.

 

“Hasta las mentes más claras pueden flaquear durante el embarazo. Te enfrentas a muchos pensamientos y situaciones nuevas, a lo que hay que añadir el trajín del día a día, así que es completamente normal que te sientas desbordada”.

Pensar por dos

De todas formas, en cuanto el bebé llegue al mundo tendrás que pensar por dos, tendrás que planificar las comidas, el sueño y organizar el cuidado corporal, la ropa y todas las cosas que debes llevarte contigo cuando sales con tu hijo. Todo eso puede resultar muy trabajoso.

¿Estrés?

A menudo el estrés también impide que nos concentremos o incluso hace que nos olvidemos de cosas en la vida cotidiana. Si tienes la sensación de que el olvido de fechas y cosas importantes no se debe sólo al embarazo, trata de serenar tu vida. Quizá puedas hablar de ello con una amiga o con tu matrona. Ten en cuenta que también existen situaciones familiares y laborales que no se pueden cambiar de inmediato durante el embarazo y el estrés persiste.