madre e hijo calcio
bebé

Calcio para unos huesos fuertes

¿Por qué es tan importante el aporte calcio para los niños que están creciendo?

madre e hijo calcio

Tu hijo se encuentra en una fase de intenso crecimiento y por eso es importante que el esqueleto pueda desarrollarse bien. Quizá tu pediatra ya te haya dicho que los niños necesitan absorber suficiente calcio para tener unos huesos fuertes. Pero ¿cómo se puede garantizar o respaldar el suficiente aporte de calcio? 

¿Por qué es tan importante el aporte calcio para los niños que están creciendo?

El calcio es un mineral importante que ayuda a nuestro cuerpo a crecer y a conservar y a formar huesos y dientes. Pero los niños que están desarrollándose no son los únicos que necesitan un mayor aporte de calcio, también es importante para las embarazadas, los bebés y las personas mayores. En unos casos porque los huesos todavía tienen que crecer y formarse y en otros para, por ejemplo, prevenir la osteoporosis.

alimentacion comida

¿Qué alimentos aportan calcio?

Una alimentación equilibrada puede contribuir a un aporte adecuado de calcio. Con una nutrición sana y variada los niños pueden desarrollarse físicamente como es debido y crecer sin carencias de vitaminas y minerales. Por ejemplo, la avena, el trigo sarraceno, las nueces, el queso, la leche y hortalizas como las espinacas o el apio son buenas fuentes de calcio. No obstante, puede ocurrir que algunos niños no toleren determinados alimentos o que los productos lácteos no formen parte de su dieta. En esos casos el pediatra suele recomendar un aporte adicional de calcio. Pero no es necesario recurrir a la automedicación, es conveniente consultar con el médico una eventual mejora del aporte de calcio con preparados especiales.