señal baño
embarazo

¿Dónde está el cuarto de baño más próximo?

Semana 8 de embarazo. La imperiosa necesidad de ir al baño durante el embarazo

No te asombres si notas que en este estadio temprano del embarazo prefieres tener un cuarto de baño cerca. Las ganas frecuentes de ir al baño son completamente normales en esta fase de la gestación. Aunque todavía no se te nota la tripa de embarazada, tu útero es aproximadamente tan grande como una pelota de tenis y presiona la vejiga.

¿Por qué tienes que ir tan a menudo al baño?

Antes del embarazo tu útero estaba más bien arqueado hacia atrás pero ahora empieza a erguirse lentamente con el fin de adoptar una buena posición para el desarrollo y crecimiento del bebé. Además, la hormona progesterona hace que la musculatura se relaje. Ese efecto secundario se ve intensificado por un mayor flujo de sangre a través de los riñones que hace que se produzca más orina.

El aporte de líquidos es importante

Hay que beber mucho

Tu cuerpo necesita líquido y por eso bebes cuando tienes sed, el agua y las infusiones son buenas para apagar la sed. Beber demasiado poco puede influir sobre la circulación, una circulación inestable durante el embarazo puede hacer que el bebé no esté correctamente abastecido. El aporte de líquido también es importante durante la lactancia para poder producir suficiente leche.

El retrete

¿Paciencia y resignación?

Durante las próximas semanas las ganas apremiantes de ir al baño serán tus constantes compañeras. Tómatelo con humor: en poco tiempo te convertirás en toda una profesional de la localización de baños públicos y probablemente pronto llevarás contigo un pequeño equipo higiénico. En el fondo es una buena preparación para la vida futura con tu hijo, ya sabrás donde encontrar cuartos de baño o incluso habrás estado en ellos.

Aunque tener que ir frecuentemente al baño puede ser una lata, sobre todo por la noche, ¡no dejes de beber mucho líquido! Es sano tomar agua o infusiones de frutas y hierbas sin endulzar.