mujer embarazada sombra
embarazo

¿Portear o empujar? Muévete con tu bebé

Semana 32 de embarazo – Se acerca el momento del parto

¡Es maravilloso poder explorar el mundo con tu hijo! Elegir entre llevarlo sujeto a tu cuerpo o empujando un cochecito es una decisión enteramente personal. Aquí encontrarás información sobre diversas posibilidades para desplazarse con tu bebé.

¿Cochecito o fular portabebés?

Da igual qué opción elijas, lo importante es que te sientas bien con ella. Muchos padres se imaginan una combinación de cochecito y portabebés y preparan ambas cosas antes del parto. Está bien hacerlo con antelación porque, aunque al bebé le basta con pasar las primeras semanas o meses en casa, probablemente la movilidad será importante para vosotros como padres y también resultará necesaria en la vida cotidiana.

¿Qué debes tener cuenta si optas por un cochecito?

Procura que el cochecito esté diseñado de tal forma que puedas ver a tu bebé y que éste tenga la mirada dirigida hacia ti. Así puede explorar el mundo con tranquilidad porque en medio de tantas impresiones extrañas, lugares y ruidos nuevos puede contemplar una y otra vez tu rostro que es algo que le resulta tranquilizador. Así, tú también tienes al bebé y sus reacciones a la vista y puedes transmitirle confianza y seguridad. Otros factores que determinan la elección son los gustos, la funcionalidad y también el espacio disponible en el coche o en la entrada de casa. A la hora de comprar un cochecito también hay que tener en cuenta los contaminantes que pueda contener. Los tests realizados periódicamente detectan una y otra vez sustancias críticas en los revestimientos, los asideros, las mirillas, las fundas de las sillas y de los capazos y las correas. Infórmate bien de antemano. Tu hijo podría chupar esas piezas, además la piel del bebé todavía es muy permeable y receptiva por lo que respecta a sustancias perjudiciales procedentes del exterior.

Portabebés y fulares ¿qué me conviene a mí?

En realidad, es muy sencillo y práctico llevar al bebé pegado a tu cuerpo. Pero a menudo surgen inseguridades sobre cómo se coloca un portabebés o cómo se anuda un fular para que el niño pueda acomodarse perfectamente. Puede ser que los nudos o las correas molesten, que el bebé llore porque tiene demasiado calor o que te preocupen los problemas de espalda. Lo mejor es que pidas que te enseñen cómo funciona el fular portabebés.  Simplemente puedes preguntar en una tienda de artículos para bebé si el personal cuenta con formación sobre portabebés y puede asesorarte bien. Juntos podréis averiguar qué portabebés se adapta mejor a ti y a tu estilo de vida y qué es lo que debes tener en cuenta cuando lleves contigo a tu hijo.

“Existen muchas posibilidades para desplazarse con total comodidad con tu bebé. Piensa también en lo que supondrá para tu hijo explorar el mundo, tendrá que procesar muchas impresiones nuevas y se sentirá seguro y resguardado si está cerca de ti o si tiene contacto visual contigo”.